¿Cómo funcionan nuestros productos?
Las Rejillas Estabilizadoras Core Gravel son un sistema comprobado de paneles de polipropileno (reciclado) con celdas de forma hexagonal y una base geotextil que inhibe la maleza, se interconectan para cubrir el área deseada y llenándose  con agregado (piedra de río) como base estabilizadora y de resistencia.

Ventajas de nuestros Productos.

1. Fácil y bajo costo de instalación y materia prima: Es una solución que no requiere mano de obra especializada, se instala rápidamente y necesita el 50% menos de agregados que otros sistemas.

2. Superficies 100% porosas y permeables: Permiten que el agua llovida drene aumentando la recargar de los manantiales subterráneos, por lo tanto, reduciendo la necesidad de infraestructura de gestión de aguas pluviales.

3. Apto para todos los usos: Genera superficies parejas compatibles con el tránsito de peatones, sillas de ruedas, bicicletas, coches de niños y artículos de trasporte de carga liviana.

4. Bajo impacto ambiental: Es un aporte positivo al desarrollo de bajo impacto que permiten más vegetación, absorción de agua y menos concreto y asfalto, reduciendo y mitigando los efectos de aumento de temperaturas.

5. Reduce la huella de concreto urbano: Al usar opciones sostenibles y amigables con el ambiente se está reduciendo la huella de concreto urbano que produce un desequilibrio de los eco-sistemas.

 6. Fabricación eco-amigable:  Los productos están hechos de polipropileno reciclado, ayudando a la sostenibilidad. Pueden ser reutilizado y reciclado al final de su ciclo de vida.

7. Desarrollos con visión a futuro: Ayuda a las empresas a “satisfacer las necesidades de mundo presente sin comprometer a las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. “- General de la ONU Asamblea (1987).

8. Mejorar la calidad del agua subterránea: Gracias a la biofiltración, estas superficies porosas son más eficientes al eliminar los contaminantes causados por el hombre y mejorar la pureza de las aguas subterráneas.

9. Reducir el riesgo de inundaciones: Los riesgos de inundación se reducen con cada metro cuadrado de superficies porosas o permeables. En los desarrollos comerciales y residenciales, los espacios de estacionamiento representan más de la mitad de las áreas cubiertas por opciones no permeables que limitan el drenaje natural de las aguas.

Las 5 principales razones para elegir el Pavimento Permeable.

¿Pensando en elegir una base de pavimentación permeable? Buena idea. Y aquí están nuestras 5 principales razones por las cuales:

1. Costo Efectivo: Nuestra fundación de pavimentación permeable CORE es menos costosa que pavimentación y adoquines de concreto.

Debido a que las superficies permeables eliminan la presión de nuestro sistema de alcantarillado pluvial, esto resulta en los municipios en menor costo de mantenimiento, menor riesgo de inundación y desbordamientos de las alcantarillas y menor contaminación.

2. Agua Permeable: Esta es realmente la principal ventaja del pavimento permeable CORE: el agua puede fluir a través de nuestros cimientos y volver al suelo directamente. Esto ayuda a recargar el nivel freático local, reducir la necesidad de riego, minimizar el riesgo de inundación eliminar la presión de las alcantarillas.

Nota: Si vive en una zona de inundación, su propiedad puede tener un límite en el área máxima de superficies impermeables. Consulte con su municipio para ver si tienen pautas de superficie impermeable / permeable.

3. Minimiza el ‘Efecto de isla de calor’: Este calor es causado por el concreto o el asfalto seco y caliente a causa del sol. La temperatura que sale de estas superficies a menudo puede alcanzar temperaturas 70 °C.  Así que simplemente caminar puede ser una experiencia sofocante.

Compruébalo con nuestra superficie de grava CORE. Esta base de flujo de aire libre y de drenaje libre puede pisarse con los pies descalzos durante el verano, con mínimas “olas” de calor que salen de nuestra superficie.

4. Versátil y único: Hay tantos usos para el pavimento permeable CORE. Más allá de las plataformas de estacionamiento estándar, los caminos de entrada vivos y los senderos de grava, también puede utilizar nuestra base de pavimentación CORE Permeable para transformar todo su espacio al aire libre en un espacio hermoso y ecológico. Nuestro uso favorito de “etiquetas no autorizadas” para CORE es en instalaciones de jardines donde reduce el uso de agua, disminuye el tiempo y el esfuerzo de mantenimiento del césped, elimina la necesidad de fertilizantes y pesticidas para el cuidado del césped, y se ve hermoso.

Agregue algunos arbustos o plantas nativos tolerantes a la sequía y plantas polinizadoras, y tendrá un espacio al aire libre de bajo mantenimiento, de bajo costo y excelente para el medioambiente.

5. Excelente para el medio ambiente: Podríamos escribir un manifiesto sobre los beneficios ambientales del pavimento permeable, inc.

Preguntas y respuestas

¿Por qué elegir CORE Gravel sobre otros productos en el mercado?

Todas nuestras rejillas (hierba o grava) son un sistema de celdas cerradas. Esto significa que todas las celdas están conectadas a la celda vecina sin espacios abiertos. Al no tener espacios abiertos limita que los suelos y la grava se filtren, lo que se traduce en un mejor uso y menos mantenimiento. Este tipo de sistema también proporciona una distribución de peso uniforme; importante para garantizar que nunca se produzca compactación en nuestras celdas. Una superficie de grava CORE comienza plana, ordenada y atractiva ….. y se mantiene de esa manera.

¿Puedo usar CORE Gravel para lograr una superficie compatible con discapacitados?

¡Sí!

Las superficies blandas son difíciles para las personas con limitaciones de movilidad y, por lo tanto, deben evitarse.

CORE Gravel permite el tránsito bicicletas de carretera, cochecitos, sillas de ruedas o dispositivos para movilizarse.

¿Qué pasa con las malezas, crecerán a través de la grava?

¡No!

El material de la membrana geotextil que se fusiona con la base de CORE Gravel es un supresor de malezas.

¿Qué tipo de grava debo usar en mi entrada o camino?

Recomendamos grava de 1/2 pulgada de tamaño o inferior, como gravilla o grava angular (limpia), que se utilizará para llenar las celdas de 38 mm.

Para nuestros tamaños de celda más grandes (50-65 mm), puede usar una grava de hasta 16 mm (5/8 “) de tamaño.

¿Cuál es la pendiente máxima para la instalación?

Es recomendable usar Core Gravel 60-40 en caso de pendientes. Estas no deben ser de más de 20 ° para obtener mejores resultados.

¿Puedes conducir automóviles en una Grave CORE, o es solo para caminar?

Puede conducir y estacionar autos y camiones en el producto CORE Gravel. Incluso sin estar lleno de grava / tierra, puede soportar un mínimo de 62 toneladas de presión por metro cuadrado. Después de ser llenado con agregado, CORE Gravel puede soportar más de 300 toneladas de presión por metro cuadrado (60-40 CORE Gravel panel). Nuestro diseño CORE de nido de abeja ofrece una resistencia superior a otros sistemas del mercado.

Al instalar CORE Gravel, ¿necesita pegar los bordes?

Lo ideal es hacer la excavación para que los borden limiten con la excavación de la profundidad del panel mas 1cm.

◦ En los casos en que no exista excavación, basta con colocar algún tipo de borde en cemento, adoquín decorativo o ladrillo.

◦ En áreas donde la pendiente es superior a 30 °, entonces se recomiendan anclajes.

¿Qué puedes usar para los bordes?

Puede usar una variedad de productos, rocas y ladrillos, madera, plástico, metal y concreto.

¿Puedo controlar la cantidad de drenaje con CORE Gravel?

¡Sí!

Al instalar una sub-base de hasta 12 pulgadas seguida de una capa de arena poco profunda (opcional, siempre que pueda lograr una superficie nivelada utilizando el material de la sub-base) puede obtener un drenaje máximo.

Solicita una cotización para tu proyecto

Core Gravel